Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa C4 Picasso 2006 con el 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comparativa C4 Picasso 2006  con el 2013 Empty Comparativa C4 Picasso 2006 con el 2013

Mensaje por kojikabuto_l Lun 01 Ago 2016, 08:37

Acabo de cambiar mi C4 Picasso 5pz 110 HDi CMP SX por un C4 Picasso 5pz 130 s&s Feel Edition y me gustaría compartir con vosotros mis impresiones sobre el cambio, algunas son evidentes por el cambio de diesel a gasolina y otras no tanto.

- Lo que más me ha gustado es la estabilidad. He viajado a la montaña este finde y lo he probado a fondo. En el anterior en las curvas tenia un balanceo muy desagradable en las curvas que parecía que iba a salir volando, el nuevo es muy estable y permanece firme en las curvas.

- Los neumáticos bajan de anchura quiza por lo anterior, a un 205

- El tema de los tres cilindros pasa totalmente desapercibido , cuando le pisas sale bastante ágil, en autovía cuando he querido no me mojan la oreja fácilmente XD

- Start and stop: pensaba que no se iba a notar, pero al arrancar si que "retiembla" el coche , en cambio mi mujer ni se entera.

- Aunque es un poco mas pequeño, a efectos prácticos para aparcar y maniobrar es igual.

- La impresión visual que da el espacio interior tambien es similar.

- El salpicadero lo veo mas alto, casi no veo los limpias (mido 1.7) , del morro ni hablamos.

- el volante gira!!, jaja es decir el centro del volante. Para mi negativo.

- La dirección la veo mas suelta y agil. El radio de giro disminuye. Ya no tenemos que ir a Las Ventas a dar el giro. El volante es de cuero y aluminio, esperemos que no se pele.

- El espejo de vigilancia esta un poco mas alto, y el retrovisor mas bajo

- Las cortinillas de las ventanas traseras ahora se recogen verticalmente.

- La pantalla multifucional. Despista muchísimo. No sé dentro de unos meses, pero ahora para cambiar la temperatura tienes que apartar la vista muchas veces cuando antes lo hacias a ciegas. El diseño de los menus y el grafismo lo ha hecho un manco, con lo poco que cuesta hacerlo visualmente agradable y funcional. Por ejemplo , el reproductor multimerdia es para llorar, visualmente hablando

- La pantalla de 12" es una pasada. aunque se echa de menos una mayor personalización es un gran paso. Aquí si que el diseño está currado , se echan de menos mas temas, porque de los 3 que hay sólo uno me parece espectacular, los otros son super sosos. El navegador entre los relojes me encanta.

- La camara de visión trasera es muy muy útil , sobre todo en este coche que aun no le habia tomado las medidas despues de 10 años, o lo dejabas a 1 metro o aparcabas de oido con las consiguientes rayas. Es algo que no llevaba en el anterior y siempre eché de menos

- Las guanteras del salpicadero desaparecen y aparecen debajo de los asientos delanteros. Las guanteras de los pies de los pasajeros siguen ahí.

- La guantera central refrigerada es mucho mas pequeña y sin refrigerar, sólo sirve para poner el móvil y poco más. A cambio la guantera del copiloto es refrigerada.

- Debajo del volante hay un hueco justo para meter la documentación y las instrucciones.

- No sale de serie el carro del maletero .

- El maletero es más cuadrado incluso, las esquinas de la puerta son en angulo recto, no redondeadas.

- Echo de menos muchísimo el cambio automático aunque era un cáncer para el motor.

- MyCitroen. App para sincronizar datos del ordenador de viaje con el telefono. Tiene pinta de ser muy útil pero su funcionamiento no es intuitivo, llevo pocos días , pero aun no sé cuando se sincroniza y como, si hay que resetear el ordenador de viaje cada dia o lo hace automáticamente

- El mando (llave). Es un poco más ancho por un lado y el espadín ya no se usa mas que en emergencias. O metes la llave en su hueco para arrancar, o en el bolsillo, si es manos libres. Lleva los botones de abrir , cerrar y abrir maletero. El botón de encender las luces a distancia para encontrar el coche no está pero la funcion la hace el botón de cerrar las puertas manteniéndolo un segundo. Como en el anterior, cuando cierras las puertas, se cierran las ventanas

En general estoy contento con el cambio, sobre todo porque es una versión superior, pero si no hubiera sido por una gran avería no me hubiera quitado el anterior que lo llevaba muy a gusto.


Espero que os sea util a los que esteis pensando el cambio al siguiente modelo

kojikabuto_l
Espectador
Espectador

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Comparativa C4 Picasso 2006  con el 2013 Empty Re: Comparativa C4 Picasso 2006 con el 2013

Mensaje por oskar alvarez Mar 02 Ago 2016, 00:27

No se ven las fotos...
Por lo demás, excelente review!
Saú2.

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2272
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.