Foro C4 Picasso y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

En que fijarse para que no nos la cuelen.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En que fijarse para que no nos la cuelen.

Mensaje por txely el Dom 17 Jul 2016, 22:32

A ver compañeros, que me aconsejais mirar antes del apreton de manos.
Tengo claro que la quiero una GP 2.0 hdi CMP con xenon, navegador, techo y llantas de 18".
Los precios que he visto en algunas, me da pie a desconfiar, xq es demasiado barato para ser cierto.
Pero bueno, tambien depende de los kilometros que tenga. Me gustaria que no pasase de los 250000km.
Que sintomas suele hacer el cambio, volante bimasa, etc, cuando estan mal???
No se, agradezco cualquier comentario a tener en cuenta antes de tirarme de cabeza a por una.
Gracias de antemano

txely
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 10/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: En que fijarse para que no nos la cuelen.

Mensaje por joosepica el Lun 18 Jul 2016, 20:16

Antes de los 25000 km diras no?? si el cambio es automatico suele darte tirones cuando se cambia de marcha mientras que en el manual de momento no hay ninugna queja te aconsejo que te vayas por el cambio manual y el motor 1.6hdi por lo que me han contado el 2.0 no es de confiar tanto ,ademas consume mas combustible que un 1.6

joosepica
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 18/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: En que fijarse para que no nos la cuelen.

Mensaje por oskar alvarez el Lun 18 Jul 2016, 22:56

Creo que habla de 250mil... yo lo veo muy arriesgado, aunque con esos kilómetros ya debería tener todo cambiado. Varias Egr, el FAP, fuelles y puede que compresor, el cambio... si no es así, puede que no tardes en arrepentirte.
Eso sí, barato te tiene que salir, sabiendo el precio tan bajo por lo que los tasan. Ya nos contarás.
En qué fijarte?
Suspensión neumática: Varía el peso en plazas traseras o maletero y después cierra la puerta por la que entres o salgas (o el portón del maletero). Acto seguido debe actuar el compresor unos segundos, no muchos, hasta que vuelva a la posición normal. Otra cosa que puedes hacer es bajar de todo la suspensión, dejando pulsado el botón del maletero hasta que pite. A continuación, haz doble clic sobre el lado de subir y entonces funcionará el compresor hasta que se quede en la posición de trabajo. Lo mismo subiendo hasta arriba. Si durante el recorrido escuchas un soplido, malo, puede estar un fuelle pinchado. Y si el compresor funciona mucho tiempo, también.
CMP: Tirones exagerados en primera y marcha atrás. Dificultad al maniobrar a baja velocidad, en pendiente... Al circular, si parece que patina el embrague en segunda y tercera sobre todo...
Techo panorámico: Gira la ruleta a tope, tanto para cerrar como para abrir. Haz el recorrido punto por punto también. No debe hacer cosas raras ni ruidos extraños.
Asientos: Comprueba la sujeción lateral de las banquetas de conductor y acompañante, se terminan deshaciendo. Acciona todos los asientos plegado y desplegado. La tercera fila sobre todo, si hay algún asiento con las guías dobladas, la reparación es muy costosa.
Arranque en pendiente: Comprueba que funcione bien.
Comprueba que no queda encendido en el cuadro ningún testigo naranja ni rojo, ni sale ningún aviso de avería, que se cierran las ventanas y techo al dejar pulsado el botón de cierre del mando...
Que no sea de las primeras unidades, que traían el climatizador cuatrizona, con pantallas de regulación de temperatura desde cada puerta trasera; ya que dieron muchos problemas.
Y poco más.
Saú2.
avatar
oskar alvarez
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 43
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Re: En que fijarse para que no nos la cuelen.

Mensaje por txely el Mar 19 Jul 2016, 22:56

oskar alvarez escribió:Creo que habla de 250mil... yo lo veo muy arriesgado, aunque con esos kilómetros ya debería tener todo cambiado. Varias Egr, el FAP,  fuelles y puede que compresor,  el cambio... si no es así, puede que no tardes en arrepentirte.
Eso sí, barato te tiene que salir, sabiendo el precio tan bajo por lo que los tasan. Ya nos contarás.
En qué fijarte?
Suspensión neumática: Varía el peso en plazas traseras o maletero y después cierra la puerta por la que entres o salgas (o el portón del maletero). Acto seguido debe actuar el compresor unos segundos, no muchos, hasta que vuelva a la posición normal. Otra cosa que puedes hacer es bajar de todo la suspensión, dejando pulsado el botón del maletero hasta que pite. A continuación, haz doble clic sobre el lado de subir y entonces funcionará el compresor hasta que se quede en la posición de trabajo. Lo mismo subiendo hasta arriba. Si durante el recorrido escuchas un soplido, malo, puede estar un fuelle pinchado. Y si el compresor funciona mucho tiempo, también.
CMP: Tirones exagerados en primera y marcha atrás. Dificultad al maniobrar a baja velocidad, en pendiente... Al circular, si parece que patina el embrague en segunda y tercera sobre todo...
Techo panorámico: Gira la ruleta a tope, tanto para cerrar como para abrir. Haz el recorrido punto por punto también. No debe hacer cosas raras ni ruidos extraños.
Asientos: Comprueba la sujeción lateral de las banquetas de conductor y acompañante, se terminan deshaciendo. Acciona todos los asientos plegado y desplegado. La tercera fila sobre todo, si hay algún asiento con las guías dobladas, la reparación es muy costosa.
Arranque en pendiente: Comprueba que funcione bien.
Comprueba que no queda encendido en el cuadro ningún testigo naranja ni rojo, ni sale ningún aviso de avería, que se cierran las ventanas y techo al dejar pulsado el botón de cierre del mando...
Que no sea de las primeras unidades, que traían el climatizador cuatrizona, con pantallas de regulación de temperatura desde cada puerta trasera; ya que dieron muchos problemas.
Y poco más.
Saú2.
Joder, que bien, a eso me referia, cosillas que solo saben las personas que los han tenido.
Me queda una duda. El motor 1.6 hdi tiene mejor tecnologia que el 2.0 hdi de 2008 09 etc.... ??? Ayer probe una de 2010 e-hdi 1.6 y la verdad es que iba muy fina. No tenia mucho repris, pero muy fina. Solo tenia 100000 km. lo que pasa que esas se me salen del presupuesto.

txely
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 10/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: En que fijarse para que no nos la cuelen.

Mensaje por oskar alvarez el Mar 19 Jul 2016, 23:37

Si probate la e-HDi, con luces diurnas, de 112 cv con CMP; sí que tiene notables diferencias en tecnología respecto a los modelos sin diurnas. Esa nueva motorización, al ser la ecológica llevaba un sistema de star-stop y cambios en la electrónica que conseguían un menor consumo y mayor confort de marcha.
Si vas a comprar el modelo viejo y no eres de correr ni vas a tirar de una caravana a menudo, yo me iría por la 1.6 que daba menos problemas. Una Exclusive Plus igualmente, pero con 110cv. Menor consumo y par parecido.
Ésto no quiere decir que te compres la 2.0 con 250k kilómetros y te salga mala, pero es como jugar a la ruleta...
Saú2.
avatar
oskar alvarez
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 43
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Re: En que fijarse para que no nos la cuelen.

Mensaje por txely el Lun 25 Jul 2016, 01:07

oskar alvarez escribió:Si probate la e-HDi, con luces diurnas, de 112 cv con CMP; sí que tiene notables diferencias en tecnología respecto a los modelos sin diurnas. Esa nueva motorización, al ser la ecológica llevaba un sistema de star-stop y cambios en la electrónica que conseguían un menor consumo y mayor confort de marcha.
Si vas a comprar el modelo viejo y no eres de correr ni vas a tirar de una caravana a menudo, yo me iría por la 1.6 que daba menos problemas. Una Exclusive Plus igualmente, pero con 110cv. Menor consumo y par parecido.
Ésto no quiere decir que te compres la 2.0 con 250k kilómetros y te salga mala, pero es como jugar a la ruleta...
Saú2.
Algunos hablan de que las 1.6 hdi daban problemas de culata y turbo, pero es que a veces la gente no se informa del todo bien, xq puede ser que esas averias sean provocadas por intentar llevar el mismo ritmo en subidas, que las motores 2.0 o 3.0 de los tdi.
Otra cosa que me ronda es el tema de la radio. La idea seria pillarmela con navegador, pero hay varios tipos de radios y reproductores verdad? cual es la mejor para fijarme cuando veo las fotos????

txely
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 10/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: En que fijarse para que no nos la cuelen.

Mensaje por oskar alvarez el Lun 25 Jul 2016, 06:52

Como ves en el apartado de navegación hay varios modelos de navegador, pero solo uno de cada vez. Creo que el modelo iba cambiando a cada modificación del coche, con lo que si buscas una pika del 2008 todas llevan el mismo navegador. Si ya pasas al modelo del 2010, cambia el modelo.
Ésto te puede servir mucho:
http://www.c4picasseros.com/t127-como-saber-el-modelo-de-navegador-viendo-el-frontal
Saú2.
avatar
oskar alvarez
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 43
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Re: En que fijarse para que no nos la cuelen.

Mensaje por txely el Mar 26 Jul 2016, 00:33

oskar alvarez escribió:Como ves en el apartado de navegación hay varios modelos de navegador, pero solo uno de cada vez. Creo que el modelo iba cambiando a cada modificación del coche, con lo que si buscas una pika del 2008 todas llevan el mismo navegador. Si ya pasas al modelo del 2010, cambia el modelo.
Ésto te puede servir mucho:
http://www.c4picasseros.com/t127-como-saber-el-modelo-de-navegador-viendo-el-frontal
Saú2.
Entonces supongo que del 2008 el rt5 debe de ser el alto de gama

txely
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 10/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: En que fijarse para que no nos la cuelen.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.