Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fallo general del acelerador Grand Picasso 115 HDI - 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

fallo general del acelerador Grand Picasso 115 HDI - 2015 Empty fallo general del acelerador Grand Picasso 115 HDI - 2015

Mensaje por Alexolsa Miér 13 Jul 2016, 19:10

Hola,
tengo una C4 Grand Picasso 1.6 HDI 115 CV - acabado Seduccion del 2015. La compre de ocasion y al de pocos dias empece a notar que al salir en algun cruce o rotonda, el coche no tenia nada de fuerza. Como si saliera al relenti a pesar de pisar el acelerador. Haciendo varias pruebas con el coche durante bastantes dias comprobe, que cuando el coche esta circulando a una velocidad "reducida" (15 -30km/h) ya sea en primera o segunda marcha, (con otras mayores no he probado) piso el ambrague al aproximarme a una interseccion y poder frenar sin miedo a que se cale el coche. Tras volver a retomar la marcha (1 o 2 segundos despues de pisar el acelerador, es decir, haber hecho un ceda el paso), y cuando el coche aun tiene inercia y velocidad suficiente para no tener que reducir la marcha de la caja de cambios, piso el acelerador y empiezo a soltar el embrague. Es en ese punto en que el acelerador no funciona, da igual que lo pise poco o mucho, es como si no estuviera conectado a nada (el fallo suele durar entre 1 y 5 segundos!!!! hasta que de repente funcona como si nada). Como he empezado a levantar el embrague, el coche continua la marcha con el simple relenti, lo que hace que vaya muy lento y ahogado. Lo he vuelto a llevar al taller y me han cambiado los contactores del embrague y acelerador pero sigue igual, no saben cual es el problema aunque me indican que tienen que consultarlo con la marca. La semana pasada fui a un concesionario y probe otra Grand Picasso del mismo año y mismo motor pero con el acabado Intensive para descartar que fuera un fallo general, pero para mi sorpresa le ocurre lo mismo!!!
He hablado con Citroen España y me indican que no tienen constancia de otros usuarios pero que hablarian con el taller para buscar la solucion.
Os agradeceria a vosotros que teneis este coche que hagais la prueba y me indiqueis en el foro si notais el fallo.

Alexolsa

Alexolsa
Espectador
Espectador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/05/2016

Volver arriba Ir abajo

fallo general del acelerador Grand Picasso 115 HDI - 2015 Empty Re: fallo general del acelerador Grand Picasso 115 HDI - 2015

Mensaje por joosepica Miér 13 Jul 2016, 22:57

Buenas, el mio es un c4 grand picasso del 2015 tambien de acabado exclusive de 150cv y al entrar en una rotonda arranca bien sin ningun ralenti ni nada.
Mi cuñado tiene la misma que la mia de 120 cv de acabado intensive pero este de transmision manual y si es verdad que cuando lo probe hacia un pèqueño ralenti y le costaba mucho al coche acelerar al entrar en una rotonda por ejemplo,nose si sera por los cv o por la caja de cambios pero esta claro que no es muy normal ,yo pienso que el coche al ser un monovolumen y tambien de los cv que tengas le costara o no pero es algo que ocurre en todos o casi todos los de 115 a 120 cv
un saludo!!

joosepica
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 18/06/2016

Volver arriba Ir abajo

fallo general del acelerador Grand Picasso 115 HDI - 2015 Empty Re: fallo general del acelerador Grand Picasso 115 HDI - 2015

Mensaje por Alexolsa Dom 17 Jul 2016, 09:32

Hola,
Efectivamente eso es lo que pasa en una rotonda o cualquier cruce que hagas un pequeño ceda el paso de 1 o 2 segundos. Que no siempre ocurre, por dar un porcentaje, ocurre como el 30 o el 40 por ciento de las veces, que son muchas veces, la verdad. Pero si en el momento en el que ocurre, y que el coche no tiene fuerza, le pisas el embrague sin soltar ni un milimetro el acelerador, te das cuenta de que las revoluciones del motor no suben de lo que es el relenti (800 o 900 rpm) , y dura entre 1 y 5 segundos. conclusion, creo que es algo del software. Espero que con este post, la gente que esta descontenta con la salida del coche en las intersecciones, sepa ahora porque es y reclame a citroen para que saquen una actualizacion.
Un saludo

Alexolsa
Espectador
Espectador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/05/2016

Volver arriba Ir abajo

fallo general del acelerador Grand Picasso 115 HDI - 2015 Empty Re: fallo general del acelerador Grand Picasso 115 HDI - 2015

Mensaje por joosepica Lun 18 Jul 2016, 20:24

Prueba a borrar los datos y volver al estado de fabrica quizás se pueda arreglar aunque me parece que si hay una actualización para el sistema...pero tienes que consultarlo con alguien que sepa muy bien antes de hacer nada porque como dañes el sistema operativo te cargas el coche tio!! y arreglarlo no es nada barato jeje un saludo

joosepica
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 18/06/2016

Volver arriba Ir abajo

fallo general del acelerador Grand Picasso 115 HDI - 2015 Empty Re: fallo general del acelerador Grand Picasso 115 HDI - 2015

Mensaje por Alexolsa Lun 18 Jul 2016, 20:56

Me actualizaron 2 veces el software y en ningun caso mejoro. Osea que cuando lo compre estaba de fabrica y ya tenia el problema. De cualquier forma, no es conveniente volver al software de fabrica porque segun tengo entendido la actualizacion que estan poniendo ahora en los talleres es por unos tirones que daba el coche, especialmente en CMP, (aunque el mio es de cambio manual)
Gracias por la aportacion.

Alexolsa
Espectador
Espectador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/05/2016

Volver arriba Ir abajo

fallo general del acelerador Grand Picasso 115 HDI - 2015 Empty Re: fallo general del acelerador Grand Picasso 115 HDI - 2015

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.