Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.  Empty Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.

Mensaje por ManyManazas Mar 03 Mayo 2016, 22:51

Hola, estoy tratando de sustituir mi Rd4 por un Rt6 del 2015 2.86.

   Al instalarlo y tratar de configurar el Vin, Lexia no me lo reconoce. Si que hay una opción para activar Rt3, 4, 5 y Rneg pero no Rt6, asi que, aún probando con esta opción activada no hay comunicación en condiciones con el calculador. Hay otra opción en Lexia donde se puede habilitar otra caja telemática pero tampoco van por ahi los tiros.

    Es normal que no reconozca el Rt6? Bsi demasido vieja?

   Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
ManyManazas
ManyManazas
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 24/11/2015
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.  Empty Re: Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.

Mensaje por Aitor Jue 05 Mayo 2016, 06:34

Tienes que entrar con diagbox. Y en la selección de coche poner un coche que lo traiga de serie como un ds3. Entras como búsqueda de averías. Una vez en test global no entres en nada salvo en el Rt6 (telemática) y ahí te dejará configurarlo.

_________________
Venta de navegadores, consultar por privado.
Aitor
Aitor
Administrador
Administrador

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.  Empty Re: Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.

Mensaje por ManyManazas Jue 05 Mayo 2016, 19:17

Aitor escribió:Tienes que entrar con diagbox. Y en la selección de coche poner un coche que lo traiga de serie como un ds3. Entras como búsqueda de averías. Una vez en test global no entres en nada salvo en el Rt6 (telemática) y ahí te dejará configurarlo.


Pues muchas gracias. Prueba superada. Instalado Diagbox y entrando como Ds3 ha reconocido el Rt6 como Rneg2010. Ya tiene el Vin de mi coche y ha dejado de pitar. Los mandos del volante han funcionado a la primera pero hay una cosa que tengo que indagar más: de momento el coche sigue con la pantalla tipo C anterior, a la espera de que llegue el cableado de la Dt, es posible con el Rt6 visualizar las funciones de consumos, emisoras de radio y de ordenador de a bordo como siempre con el Rd4?

Un saludo y muchas gracias.




ManyManazas
ManyManazas
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 24/11/2015
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.  Empty Re: Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.

Mensaje por ManyManazas Jue 05 Mayo 2016, 21:17

ManyManazas escribió: es posible con el Rt6 visualizar las funciones de consumos, emisoras de radio y de ordenador de a bordo como siempre con el Rd4?





Me autocito para comentar que el coche no reconoce como "auto radio" al rt6 y por lo tanto no se visualizan las opciones del ordenador de a bordo.

Saludos
ManyManazas
ManyManazas
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 24/11/2015
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.  Empty Re: Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.

Mensaje por Aitor Vie 06 Mayo 2016, 09:09

No es así compañero. Hay una opción en el codificado del rt6 para que muestre el ordenador de abordo y las alertas del vehículo. En las primeras picasso los rt6, si están bien codificados no hay que tocar nada de bsi, aunque siga presente el rd4 y la pantalla c. Si aceptas un consejo, habla con Admin que es una máquina con los mirascript y seguramente pueda codificarte correctamente el rt6 a distancia.

_________________
Venta de navegadores, consultar por privado.
Aitor
Aitor
Administrador
Administrador

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.  Empty Re: Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.

Mensaje por ManyManazas Vie 06 Mayo 2016, 18:13

Aitor escribió:No es así compañero. Hay una opción en el codificado del rt6 para que muestre el ordenador de abordo y las alertas del vehículo. En las primeras picasso los rt6, si están bien codificados no hay que tocar nada de bsi, aunque siga presente el rd4 y la pantalla c. Si aceptas un consejo, habla con Admin que es una máquina con los mirascript y seguramente pueda codificarte correctamente el rt6 a distancia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias por tu respuesta. Comento lo anterior en base a que cacharreando con diagbox, si desactivo el apartado "auto radio" en el rd4, me hace lo mismo (no visualizar la info de las emisoras, no obtención de respuesta al presionar "mode" para por ejemplo tratar de poner en hora el reloj) que el rt6 (no siendo reconocido  por diagbox como auto radio)  aún teniendo  las opciones que me dices de mostrar ordenador de a bordo y avisos activada.

No se si me estoy explicando muy bien.  silent

No me he metido todavia con Mirascript, he leido por encima y espero ponerme pronto, a ver si saco algo en claro. Si supiera a ciencia cierta que un rt6 debe ser reconocido como "auto radio".... me queda bastante por aprender y si no... esperar hasta poder montar la Dt

Un saludo y muchas gracias.
ManyManazas
ManyManazas
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 24/11/2015
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.  Empty Re: Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.

Mensaje por Aitor Lun 09 Mayo 2016, 06:50

Si no funcionan los botones del rt6 puede ser que tenga presente la opción pantalla motorizada. Como te dije anteriormente, si no conoces da tema no toques nada en bsi. Yo he montado rt6 sin tocar nada en bsi e incluso mandarlos codificado y la gente ponerlo sin diagbox, con lo cual problema del coche no será. Todo es configuración del navegador, con una opción del navegador en presente que no deba de estar puede dar mil errores y no funcionar bien. Debido a esto te comentaba que si hablas con Admin y te lo codifica a distancia para tu coche todo te irá bien. Ese Rt6 no vendrá de un C5 o 3008 5008???

_________________
Venta de navegadores, consultar por privado.
Aitor
Aitor
Administrador
Administrador

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.  Empty Re: Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.

Mensaje por ManyManazas Lun 09 Mayo 2016, 20:01

Hola, hasta donde se viene de un Peugeot. Voy a esperar a que me lleguen los cableados que me faltan antes de seguir mareando la perdiz.

Por cierto, he visto que hay varios codigos de producto para el cable de señal Lvds del navy a la pantalla. Son compatibles entre ellos? o por ser Rt6 con pantalla Dg4 lleva un modelo específico...?

Gracias

ManyManazas
ManyManazas
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 24/11/2015
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.  Empty Re: Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.

Mensaje por Aitor Miér 11 Mayo 2016, 01:07

Todos los ldvs son iguales. Igual varía referencia por la longitud.

_________________
Venta de navegadores, consultar por privado.
Aitor
Aitor
Administrador
Administrador

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.  Empty Re: Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.

Mensaje por ManyManazas Sáb 14 Mayo 2016, 23:42

Gracias Aitor. Ya lo tengo funcionando.
ManyManazas
ManyManazas
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 24/11/2015
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.  Empty Re: Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.

Mensaje por Aitor Sáb 14 Mayo 2016, 23:43

Cual era el problema al final?

_________________
Venta de navegadores, consultar por privado.
Aitor
Aitor
Administrador
Administrador

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.  Empty Re: Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.

Mensaje por ManyManazas Sáb 14 Mayo 2016, 23:54

Aitor escribió:Cual era el problema al final?

Pues que me pasé de listo cacharreando con diagbox. Tenia activada la pantalla escamoteable (no se exactamente si es este termino) y otro campo que permite configurar el frontal multiplexado.

También cuenta que formulé mal la duda, estaba confundiendo las funcionalidades de los botones "menu" y "modo". Rolling Eyes

He seguido el tutorial de activación de los menus ocultos y muy bien, aprecio mucho que aparezca el tema de las temperaturas, a parte de lo elegante que queda la pantalla.

Aún me queda un escollo y es que aún recibiendo la respuesta en la pantalla de que si se ha realizado, no me pone a cero los dos parciales de consumo...no se si será de mirascripts...

Un saludo y muchas gracias.
ManyManazas
ManyManazas
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 24/11/2015
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.  Empty Re: Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.

Mensaje por Aitor Sáb 14 Mayo 2016, 23:58

Eso de los parciales me pasaba a mí. Tienes que activar el ordenador de abordo. Y seguramente si quitas la llave y enciendes el Rt6 del botón, al poco salga un mensaje de error.

_________________
Venta de navegadores, consultar por privado.
Aitor
Aitor
Administrador
Administrador

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.  Empty Re: Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.

Mensaje por ManyManazas Dom 15 Mayo 2016, 00:11

Aitor escribió:Eso de los parciales me pasaba a mí. Tienes que activar el ordenador de abordo. Y seguramente si quitas la llave y enciendes el Rt6 del botón, al poco salga un mensaje de error.

Me lo puedes explicar como a los niños? Smile Gracias
ManyManazas
ManyManazas
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 24/11/2015
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.  Empty Re: Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.

Mensaje por Aitor Dom 15 Mayo 2016, 00:13

Eso es complicado compañero. Todos estos problemas que tienes es tema de configuración. Y algunas cosas no se pueden cambiar ni con diagbox, solo con mirascript. Por eso te digo y te insisto en que te pongas en contacto con Admin. Que hasta que no me tocó él mis users no terminó de funcionar bien mi rt6 en la picasso.

_________________
Venta de navegadores, consultar por privado.
Aitor
Aitor
Administrador
Administrador

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.  Empty Re: Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.

Mensaje por ManyManazas Dom 15 Mayo 2016, 00:16

Me hago a la idea. Pensaba que sería algo más facil.

Gracias.
ManyManazas
ManyManazas
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 24/11/2015
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.  Empty Re: Picasso 2007 y Rt6 Problema con la instalación.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.