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Diez trucos para que un motor diésel dure toda la vida

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Diez trucos para que un motor diésel dure toda la vida Empty Diez trucos para que un motor diésel dure toda la vida

Mensaje por PuMuKi22 el Miér 29 Abr 2015, 16:48

Inyección directa, filtro de partículas... Los motores diésel de última generación incluyen tanta tecnología que una avería puede llegar a superar, incluso, los 3.000 euros. Con estos consejos, conseguirá evitar muchos disgustos.



1.-Siga el plan de mantenimiento

En el libro de mantenimiento de su coche viene especificado cuándo debe realizar cada revisión y qué tipo de aceite y de repuestos debe utilizar exactamente. Respete los intervalos y utilice siempre recambios con las especificaciones indicadas, pues de lo contrario el motor podría sufrir averías de diverso tipo.

Coste del consejo: el de la revisión, 200 euros de media.

Coste de la avería: desde 200 euros -problemas en la válvula EGR, caudalímetro...- hasta 2.500 euros de media -avería en el motor-.


2.- No pare de repente el motor si...

Si durante los últimos cinco minutos ha circulado por autopista o ha subido un puerto de montaña, no detenga el motor hasta que haya pasado en torno a un minuto: el aceite caliente acumulado en la turbina puede carbonizarse y eso terminará por romper el turbo.

Coste del consejo: 0 euros.

Coste de la avería del turbo: desde 800 euros.


3.- No apure el depósito

Intente repostar, como mucho, cuando el indicador de carburante indique que queda un cuarto de depósito. Las impurezas del carburante se acumulan en el fondo del depósito y, si lo apuramos, pueden pasar al sistema de alimentación; si ocurre, se dañarán los inyectores o la bomba de inyección -notará tirones, falta de rendimiento...-.

Coste del consejo: 0 euros.

Coste de la avería: desde 120 euros si afecta a la bomba del depósito o desde 600 euros si se avería el sistema de inyección.


4.- No reposte si...

Si ve que un camión cisterna está recargando los tanques de la gasolinera, no eche combustible a su coche porque entrarán impurezas y humedad -procedente del carburante o de los tanques- en el depósito -si ocurre, se averiará el sistema de inyección-. Las estaciones de servicio tienen prohibido vender carburante hasta que haya transcurrido una hora desde la recarga de sus tanques aunque, por lo general, no suele cumplirse.

Coste del consejo: 0 euros.

Coste de la avería: desde 500 euros -un inyector- hasta más de 3.000 euros -todo el sistema de inyección-.


5.- Vigile el nivel de aceite

Llevar un nivel de aceite muy bajo provocará serias averías en el turbo o en el propio motor, principalmente. Por su parte, llevar demasiado aceite también puede dañar el turbo o reventar manguitos por un exceso de presión. Para evitarlo, revise el nivel una vez al mes con el motor frío y en llano, y asegúrese de que se encuentra entre el máximo y el mínimo. Si fuese necesario rellenar, emplee un aceite igual que el que le hayan puesto en la última revisión -vendrá indicado en la factura-; si tiene que quitar porque hay en exceso, circule hasta un taller para que le saquen lo que sobre -unos 20 euros-.

Coste del consejo: hasta 40 euros -coste medio de 5 litros de aceite-.

Coste de la avería del motor: desde 800 euros.


6.- Espera 10 segundos a que el motor se caliente

Si el motor está frío, espere unos 10 segundos a ralentí antes de comenzar a circular: se asegurará de que la bomba del aceite ha tenido tiempo suficiente para que el aceite haya comenzado a lubricar todo el motor. Por otro lado, no acelere a fondo ni supere las 2.500/3.000 rpm hasta que el indicador de temperatura del motor de la instrumentación no marque su temperatura normal -unos 90ºC-; si no tiene ese reloj, basta con que no 'pise' a fondo durante los primeros 7 u 8 minutos porque aceleraríamos el desgaste interno de las piezas del motor y, con ello, su vida útil.

Coste del consejo: 0 euros.

Coste de la avería del motor: desde 600 euros.


7.- Purgue el filtro de gasoil

El filtro de gasoil cuenta con un sistema para filtrar la humedad que contiene el carburante; si esa humedad llegase al sistema de inyección, rompería la bomba de inyección o los inyectores. Por eso, cuando revise su coche, pida que se lo purguen.

Coste del consejo: 20 euros de media.

Coste de la avería: desde 500 euros -un inyector- hasta más de 3.000 euros -todo el sistema de inyección-.


8.- Sustituya el filtro de gasoil

Cambie el filtro de gasoil cada 60.000 km como mucho. Reducirá las posibilidades de que entren impurezas al sistema de inyección -se averiará; notará tirones, falta de rendimiento...-.

Coste del consejo: 55 euros de media.

Coste de la avería: desde 500 euros -un inyector- hasta más de 3.000 euros -todo el sistema de inyección-.


9.- Ojo a las revoluciones

Circular con el motor por debajo de 2.000 rpm y acelerar sin reducir de marcha produce dos problemas a medio plazo. Por un lado, se genera mayor carbonilla en la combustión, algo que acorta la vida de la válvula EGR -se atasca; notará que el motor pierde fuerza-, del catalizador... Por otro, las partes internas del motor sufren más, provocando desgastes prematuros, mayores vibraciones...

Coste del consejo: 0 euros.

Coste de la avería: de 200 euros -problemas en la válvula EGR...- a 2.500 euros de media -avería en el motor-.


10.- Evite el biodiésel

Según los expertos, el biodiésel contiene más humedad que el gasoil de origen mineral, algo que aumenta el riesgo de sufrir averías en el sistema de inyección -si se averían los inyectores o la bomba de inyección, notará tirones, falta de rendimiento...-. De hecho, marcas como Seat, Volkswagen, BMW o Subaru prohíben el empleo de biodiésel en sus coches.

Coste del consejo: 0 euros.

Coste de la avería: desde 500 euros -un inyector- hasta más de 3.000 euros -todo el sistema de inyección-.



Fuente: www.autofacil.es

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Mensaje por quemalno el Jue 30 Abr 2015, 20:33

gracias muy buenos consejos
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Mensaje por Fran64 el Sáb 02 Mayo 2015, 10:11

Gran ayuda con estos consejos. Gracias.
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Mensaje por Aloda el Dom 22 Nov 2015, 12:56

Buenos consejos, aunque hay alguno que choca con la idea que tenemos muchos conductores de realizar una conducción de ahorro de combustible, como la de andar por debajo de las 2.000 rpm.

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Mensaje por PuMuKi22 el Dom 22 Nov 2015, 16:51

@Aloda escribió:Buenos consejos, aunque hay alguno que choca con la idea que tenemos muchos conductores de realizar una conducción de ahorro de combustible, como la de andar por debajo de las 2.000 rpm.
Esa conducción es veneno
lo primero a tener en cuenta a la hora de tener un coche es saber si podemos mantenerlo, si empezamos a racanear por unas miseras decimas de combustible lo mejor es venderlo

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Mensaje por Danii95 el Dom 22 Nov 2015, 23:00

Pues yo suelo llevarlo entre las 1800 y las 2000 en llano y en cuestas o adelantamientos y demás pues sin escatimar en gasto xD
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Mensaje por Aloda el Mar 24 Nov 2015, 21:28

@PuMuKi22 escribió:
@Aloda escribió:Buenos consejos, aunque hay alguno que choca con la idea que tenemos muchos conductores de realizar una conducción de ahorro de combustible, como la de andar por debajo de las 2.000 rpm.
Esa conducción es veneno
lo primero a tener en cuenta a la hora de tener un coche es saber si podemos mantenerlo, si empezamos a racanear por unas miseras decimas de combustible lo mejor es venderlo

No es solo cuestión de racanear sino de estilo de conducción, pero también lo hago por ahorro. No digo que no pueda tener unas contraprestaciones este estilo de conducción, pero es el que le he hecho a mi antiguo Opel Astra, por ejemplo y lo dejo con 295.000 km, sin ningún problema de este tipo. Cada uno tiene que valorar que es lo que prima.

Y descuida, si la Picasso no me sale "mala" estoy seguro de que puedo mantenerla.

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