Foro C4 Picasso y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

La NASA patenta un metal que convierte el calor en electricidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La NASA patenta un metal que convierte el calor en electricidad

Mensaje por PuMuKi22 el Mar 21 Abr 2015, 18:55

El Laboratorio de Propulsión a Chorro que la NASA tiene en Pasadena, California, ha anunciado recientemente las patentes de unos materiales que podrían cambiar el mundo.

Se trata de materiales termoeléctricos que convierten el calor en electricidad.

¿Todavía no se te han iluminado los ojos?. A ver, imagínate lo que estos materiales pueden hacer por la humanidad y el ahorro que pueden suponer para tu bolsillo. En un motor de combustión interna, el principal hándicap de su eficiencia es la pérdida de calor ya que la fuga de este calor supone energía desperdiciada.

¿Sigues sin verle utilidad a estos materiales que la NASA ha patentado? Vamos a poner un ejemplo: ¿Has visto en alguna ocasión el sistema de un escape al rojo vivo? –también valen los discos de freno de los deportivos cuando cuentan con una gran carga de trabajo-, pues bien, ahora todo este calor podría convertirse en electricidad para alimentar la batería de tu coche y darle una mayor autonomía en el caso de ser un híbrido o un PHEV.

De acuerdo con el comunicado de la NASA, esta tecnología se podría aplicar para convertir el calor en electricidad en un infinidad de casos como el de los escapes de los coches o los procesos industriales que generen altas temperaturas como las plantas cerámicas, altos hornos, fábricas de vidrio, incineradoras, etc…

¿Cómo han llegado a esto?
Tanto la Voyager 1 de la NASA -la primera nave espacial en entrar en el espacio interestelar- como la Voyager 2 -que todavía está viajando más allá del sol- utilizan sistemas de energía termoeléctrica -incluso tienen autonomía 35 años después de sus lanzamientos-. Ambos generadores termoeléctricos de radioisótopos convierten el calor de un proceso de desintegración radiactiva en electricidad.

En la Tierra incluso podríamos llegar a emplear el calor del núcleo o de las erupciones volcánicas para generar electricidad a montones…

Clint Ballinger, director general de Tecnologías de la NASA ha comentado que “Están muy contentos de sacar provecho de estos avances de la NASA y de poder plantearse lanzar productos comerciales muy pronto.”

Actualmente no hay productos disponibles en el mercado que utilizan esta tecnología desarrollada por la NASA pero nos han confirmado que los habrá en 3 meses.

Prepárate porque esto va a cambiarlo todo en los híbridos…


Fuente: http://www.autonocion.com/

_________________
Citroën C4 cupé RS
Arrow Pumucar
avatar
PuMuKi22
Administrador
Administrador

Mensajes : 954
Fecha de inscripción : 08/03/2015
Edad : 103
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Re: La NASA patenta un metal que convierte el calor en electricidad

Mensaje por Admin el Miér 22 Abr 2015, 17:20

interesante!!
avatar
Admin
Administrador
Administrador

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 24/02/2015

http://www.c4picasseros.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.