Foro C4 Picasso y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

FALLOS VARIOS (ESP,ANTIPOLUCION,EQUILIBRADO...) AYUDA POR FAVOR!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FALLOS VARIOS (ESP,ANTIPOLUCION,EQUILIBRADO...) AYUDA POR FAVOR!!!

Mensaje por ruben13031984 el Vie 04 Mar 2016, 00:59

Buenas noches, siento presentarme de esta forma pero necesito que me ayudéis y me deis una orientación de qué puedo hacer.

Me compre hace un año y dos meses un citroen c4 gran picasso exclusive automático de 2ª mano, de unos 80000 kms. Al principio de maravilla, muy ilusionado, la verdad. A los 3 meses: Fallo Sistema Antipolución, no me aceleraba el coche en carretera, pero entraba en garantía, lo llevo, unos 70 y tantos euros (que lo cubría la garantía) y asunto solucionado.

Pasa el año y pasa la garantía (no le he hecho más de 7000 kms): al entrar en reserva un día me salta el aviso de Fallo Sistema de Antipolución pero esta vez me para automáticamente el coche, me lo frena y me deja tirado en medio de la ciudad. Lo volví a arrancar y tiró. Al día siguiente me hago unos kilometros con él y sin problemas, pero al volverlo a coger me vuelve a saltar el fallo, me para el coche y ya no había forma de moverlo (me arrancaba pero no me dejaba avanzar).

Finalmente, llamo a la grúa para llevarlo al taller "multimarca" y le hago un listado de todas las cositas que veo para que me den presupuesto:
1. Me vibra el volante al ir entre 100 - 120 km x h
2. No me sale aire caliente con el aire acondicionado, si frío.
3. Fallo Sistema Antipolución que me bloquea el coche y no me deja andar.
4. Que me hagan una revisión del coche por si hay que cambiar algún filtro o algo.

Después de 3 semanas, si 3 semanas y aprobar el presupuesto me encuentro con:
1. De vibrar el volante me dicen que hay que cambiar las ruedas de atrás que están deformadas y con eso, asunto arreglado, pero nada mas salir del taller me meto en carretera para probarlo y, ahí está de nuevo la dichosa vibración del coche.
2. Con relación al aire caliente me dice que si estaba seco de líquido, me lo "rellena", pongo el aire, en este caso quería frío porque hacia calor, en la parte del conductor y pasajeros sale frío pero en el del copiloto sale un aire hirviendo (el climatizador del coche estaba para todos los asientos iguales)
3. El FAP me dice que me lo manda a la casa citroen, que me han puesto la pieza nueva. Este fallo no vuelve a salir ahora en el coche.
4. Con la revisión me meten filtros nuevos, etc, etc, etc...
5. Cuando cojo el coche me dice el del taller que al meterlo en la maquina le han saltado los avisos de "Fallo en el sistema de freno de mano y ESP" que eso seguramente sea el sensor, que ya tendría de antes ese fallo lo que pasa es que salta ahora por reinicializar la centralita, que compre la pieza que el me la pone sin cobrarme mano de obra. Pero es que lo mejor de todo es que también desde que saqué el coche del taller me sale otro aviso de "Fallo en las luces de posición" me bajé cuando llegué a mi garaje para ver si había algún fallo de luces por fuera, y ahí estaba, luz de posición izquierda apagada.

Como comprenderéis necesito vuestra ayuda, no sé que hacer, no entiendo de coche, de mecánica ni nada,pero lo único que siento es que o me han engañado o tengo toda la mala suerte del mundo. Después de 780 euros me encuentro con: volante sigue vibrando, luz de posición fundida, fallo en el freno de estacionamiento (no he comentado que aunque el fallo me apareciese antes, cosa que nunca vi, ahora tengo que quitar y poner el freno de mano de forma manual y antes era totalmente automático) Fallo en el sistema ESP.

Estoy muy decepcionado en este momento con el coche y con el taller. No sé que hacer y me gustaría que me ayudaseis para ver qué hago.

Muchas gracias por vuestro interés y disculpad que haya sido tan extenso

ruben13031984
Espectador
Espectador

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: FALLOS VARIOS (ESP,ANTIPOLUCION,EQUILIBRADO...) AYUDA POR FAVOR!!!

Mensaje por prl el Vie 04 Mar 2016, 09:09

Lo primero de todo es que me parece, por lo que comentas, que tu c4 Picasso es la antigua y no la nueva.

Los fallos que indicas al final no son para nada graves y conocidos:

- La luz de posición es muy posible que se haya fundido sin tener nada que ver con todo lo anterior, yo creo recordar que se me ha fundido en dos ocasiones y me salió el mensaje de fallo en luz de posición. Se cambia en un minuto y el coste será menor de 2 euros.

- En cuanto a la vibración: algunos propietarios tuvieron problemas de vibraciones en el volante al principio de la comercialización del modelo 2006-2013. Una vez revisadas o cambiadas las ruedas y bien equilibradas (cuidado con esto último porque me ha pasado alguna vez que el equilibrado lo han hecho fatal) si seguían vibrando lo que hacían era un equilibrado con las ruedas montadas en el coche (esto no lo hacen la mayoría de talleres) y en muchos casos desaparecían.

- El sensor del freno o contactor del freno de mano es una avería conocida y fácil de resolver con el cambio de la pieza, antes o después hay que hacerlo y suele dar los problemas que indicas. Los contactos de dicha pieza se acababan rompiendo y lo más fácil era cambiarla (creo recordar que no era muy cara).

- El fallo del climatizador es lo que puede ser más grave o no ser nada si no se vuelve a repetir. El coche calcula la temperatura que debe salir por los diferentes aireadores para que la temperatura sea la elegida en las pantallas, esto lo hace abriendo o cerrando compuertas dejando pasar aire frío o caliente a una u otra salida. Si el coche ha estado entre sol y sombra, en la zona que no daba el sol directamente saldrá aire caliente y en la otra frío ese puede ser un funcionamiento normal y al poco tiempo se igualarán las temperaturas de los aireadores. Si no funcionan correctamente las compuertas o se atascan puede pasar lo que comentas. La avería más grave, y que me pasó a mí, es que la centralita del climatizador se haya averiado, pero no parecen los síntomas que describes. En mi caso las pantallas aparecían apagadas y no había manera de regular ni temperatura ni velocidad de aire, saliendo sólo aire caliente en pleno mes de julio, al parar y volver a arrancar el coche a lo mejor conseguía que no se pusiese en marcha el climatizador y al menos podía continuar el viaje (coste de la avería = 300€). Sad

Por último, una batería al final de su vida útil puede dar lugar a un fallo general de todos los sistemas en coches que llevan tanta electrónica (ESP, ABS, climatizador, freno de mano, FAP, etc.), sin ser realmente una avería enorme y solucionándose todo con el cambio de batería.

Perdón también por lo extenso de mi respuesta

prl
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: FALLOS VARIOS (ESP,ANTIPOLUCION,EQUILIBRADO...) AYUDA POR FAVOR!!!

Mensaje por pazosi el Vie 04 Mar 2016, 16:37

Hola, estoy de acuerdo en todo con prl en su contestación en el apartado de las picassos nuevas. Creo que estás juntando todos los fallos (alguno de muy poca importancia como el de la bombilla de posición) y pienso que deberías tenerlos en cuenta cada uno por separado pues no tienen nada que ver entre ellos, simplemente que han coincidido en el tiempo.

Los que tenemos este coche hemos pasado en mayor o menos medida por ellos y, al menos en mi caso, ninguno me ha obligado a fin de cuentas a llevarlo al taller. Y eso que tampoco soy nimecánico ni muy manitas.

De lo que te queda por resolver creo que lo único de verdad importante es lo del aire acondicionado, pues lo de la vibración se podrá arreglar con un reglage más fino de la dirección o del equilibrado de las ruedas.

Filtrando los problemas que de verdad lo son, si te queda alguno por resolver coméntalo aquí pues casi seguro que te podremos ayudar.
avatar
pazosi
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: FALLOS VARIOS (ESP,ANTIPOLUCION,EQUILIBRADO...) AYUDA POR FAVOR!!!

Mensaje por Jesus70 el Jue 10 Mar 2016, 15:21

Como dice los compañeros empieza por controlar la batería yo cuando me sale el mensaje caja de cambios defectuosa la dejo arrancada un rato la paro y la vuelvo arrancar y ya no sale mensaje. Estos cacharros lleva mucha electrónica y si la batería no esta al 100% da fallos

Jesus70
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 29/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: FALLOS VARIOS (ESP,ANTIPOLUCION,EQUILIBRADO...) AYUDA POR FAVOR!!!

Mensaje por pazosi el Vie 11 Mar 2016, 08:58

Me reitero en lo lo que dice Jesús70, para empezar desde cero hay que estar bien seguro de la batería. Fíjate que te de por lo menos más de 13 voltios con el coche parado y que no te haga "feos" al arrancar, lo que sería un claro indicio de batería agotada.

avatar
pazosi
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: FALLOS VARIOS (ESP,ANTIPOLUCION,EQUILIBRADO...) AYUDA POR FAVOR!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.