Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de embrague ( CMP)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cambio de embrague ( CMP) - Página 2 Empty Re: Cambio de embrague ( CMP)

Mensaje por CHRISTIAN Dom 13 Mar 2016, 16:10

Cesarpicasso escribió:hola, a mi me toco hacerlo en octubre con 130000 km , los tirones eran insoportables, o tiraba el coche por un barranco o cambiaba el pack. Al abrir, el embrague estaba nuevo pero nuevo nuevo y el bimasa aún le quedaba unos 50000 km aprox, el problema de los tirones es por el collarín , se acaba oxidando por falta de grasa en el montaje de fábrica y no hace bien su recorrido de ahí que cuando arrancas o aceleras le falte potencia. Yo cambie todo el pack y ahora va como la seda, pero a los que tengan picassos con cmp con tirones y pocos km que solo cambien el collarín, la verdad que mola más cambiarlo todo pero te puedes ahorrar 500 euros entre bimasa y embrague.
probaste a hacer una auto aprendizaje antes con Lexia? muchos de los problemas de los tirones es porque al desgastar el disco de embrague el collarin no regula y se keda mas fuera de lo normal y no prensa la maza totalmente,al acer esto con lexia la centralita del cmp mide el recorrido nuevo y se solucionan los tirones (en algunos casos)

CHRISTIAN
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 04/11/2015
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague ( CMP) - Página 2 Empty Re: Cambio de embrague ( CMP)

Mensaje por Cesarpicasso Dom 13 Mar 2016, 23:01

si claro, primero hice un aprendizaje, pero ya te digo que el embrague estaba nuevo.

Cesarpicasso
Espectador
Espectador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague ( CMP) - Página 2 Empty Re: Cambio de embrague ( CMP)

Mensaje por josemi_23 Lun 21 Mar 2016, 18:37

Pues yo creo que queda muy claro cual es el problema de los tirones de esta caja de cambios, es el collarín o bute y no el embrague y volante bimasa que tan caros valen, porque tal y como veo ese disco de embrague con 189.000 km tiene poco desgaste a decir verdad.
Una lástima que la pieza esté tan inaccesible la verdad y su desmontaje haga conveniente cambiar el embrague y volante motor en coches con más de 150.000 km ya que tarde o temprano habrá que cambiarlo y más vale desmontar una vez, que no dos.


Respecto a lo del mantenimiento de la cmp, a mi un colega que tiene un s.o peugeot me lo dijo un dia que estábamos hablando de mi pika y me dijo que lo cambiara cada 70.000 km con sus aprendizajes (y la historia de los aceites de los 1.6 hdi) y tenía coche para rato.

¿por cierto, cuantas horas se necesitan para cambiar todo el berenjenal de embrague y componentes?
josemi_23
josemi_23
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague ( CMP) - Página 2 Empty Re: Cambio de embrague ( CMP)

Mensaje por josemi_23 Lun 21 Mar 2016, 18:38

MarcosC4P escribió:Yo solo cambié el collarín y adiós tirones
Marcos creo que dijiste en una ocasión que se cambió la referencia de los collarines por una que no daba fallo no?¿
Recuerdas hasta que opr estaban afectados los collarines?¿

un saludo
josemi_23
josemi_23
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague ( CMP) - Página 2 Empty Re: Cambio de embrague ( CMP)

Mensaje por PuMuKi22 Lun 21 Mar 2016, 19:16

11434

_________________
Citroën C4 cupé RS
Arrow Pumucar
PuMuKi22
PuMuKi22
Administrador
Administrador

Mensajes : 951
Fecha de inscripción : 08/03/2015
Edad : 109
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague ( CMP) - Página 2 Empty Re: Cambio de embrague ( CMP)

Mensaje por CHRISTIAN Dom 27 Mar 2016, 01:37

josemi_23 escribió:Pues yo creo que queda muy claro cual es el problema de los tirones de esta caja de cambios, es el collarín o bute y no el embrague y volante bimasa que tan caros valen, porque tal y como veo ese disco de embrague con 189.000 km tiene poco desgaste a decir verdad.
Una lástima que la pieza esté tan inaccesible la verdad y su desmontaje haga conveniente cambiar el embrague y volante motor en coches con más de 150.000 km ya que tarde o temprano habrá que cambiarlo y más vale desmontar una vez, que no dos.


Respecto a lo del mantenimiento de la cmp, a mi un colega que tiene un s.o peugeot me  lo dijo un dia que estábamos hablando de mi pika y me dijo que lo cambiara cada 70.000 km con sus aprendizajes (y la historia de los aceites de los 1.6 hdi) y tenía coche para rato.

¿por cierto, cuantas horas se necesitan para cambiar todo el berenjenal de embrague y componentes?
Pues entre pitos y flautas el desmontaje y montaje te lleva las 8h a nada. Contanto q hay que sacar la cuna de motor entera, pases de rueda, bateria, soporte filtro aire etc etc. Despues con la makina hacer laa cosas que manda. Nosr cuanto daran en citroen

CHRISTIAN
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 04/11/2015
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague ( CMP) - Página 2 Empty Re: Cambio de embrague ( CMP)

Mensaje por Grumete Miér 30 Mar 2016, 21:17

Muchas gracias por toda esta información. Me he copiado las fotos para tenerlas de referencia.
Grumete
Grumete
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 57
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague ( CMP) - Página 2 Empty Re: Cambio de embrague ( CMP)

Mensaje por alabereto Dom 28 Ago 2016, 12:13

Hola compañeros, cuando habláis de cambiar solo el collarín de embrague os referís a la pieza completa de la foto que colgó el compañero Christian o solo la pieza circular que va en el centro? En las webs de recambios lo que vosotros llamáis collarín ellos le llaman cojinete de desembrague a la pieza circular(unos 18€) y desembrague central a la pieza completa(unos 90€). Vosotros os referís a la pieza completa(desembrague central)? Yo tengo el problema de los tirones en primera desde casi el principio y quiero cambiarle esta pieza pero dudo si es solo el cojinete o el desembrague central. Muchas gracias

alabereto
Espectador
Espectador

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague ( CMP) - Página 2 Empty Re: Cambio de embrague ( CMP)

Mensaje por josemi_23 Dom 28 Ago 2016, 12:26

No tengo ni idea, lo siento, pero yo de ti si desmontas cambia todo el conjunto de embrague, bimasa, collarín.., con más de 100.000 km y casi 10 años se hace aconsejable cambiar todo. Imagina que al poco de cambiarlo peta el volante motor o algo del embrague, tendrías que volver a desmontar con toda la pasta que conlleva.
No son 3 horas como en un coche que antes teníamos, hablamos de 8 o más. Ya es decisión tuya.
josemi_23
josemi_23
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague ( CMP) - Página 2 Empty Re: Cambio de embrague ( CMP)

Mensaje por ST3,1416 Lun 20 Feb 2017, 12:11

Bueno pues mi picasso con 6 años y 115.000 km parece que empieza a avisar del problema del collarin de embrague. Da unos buenos tirones en primera si tiene que salir en rampa por lo demas parece que no.

Como se hace el aprendizaje con lexia?

ST3,1416
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 22/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague ( CMP) - Página 2 Empty Re: Cambio de embrague ( CMP)

Mensaje por josemi_23 Lun 20 Feb 2017, 13:32

Cambio de embrague ( CMP) - Página 2 HbhhO8T
Esto es lo que le cambiaron al mio además del embrague por una avería en la caja de cambios.
josemi_23
josemi_23
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague ( CMP) - Página 2 Empty Re: Cambio de embrague ( CMP)

Mensaje por pazosi Mar 21 Feb 2017, 12:48

ST3,1416 escribió:Bueno pues mi picasso con 6 años y 115.000 km parece que empieza a avisar del problema del collarin de embrague. Da unos buenos tirones en primera si tiene que salir en rampa por lo demas parece que no.

Como se hace el aprendizaje con lexia?

He pegado un link a las instrucciones en el post "autoaprendizaje LEXIA"

Saludos
pazosi
pazosi
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague ( CMP) - Página 2 Empty Re: Cambio de embrague ( CMP)

Mensaje por mariacarranza Jue 25 Abr 2019, 20:30

Me quedo muerta no me he enterado de nada.

mariacarranza
Espectador
Espectador

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague ( CMP) - Página 2 Empty Cambio de embrague

Mensaje por Daniel Jue 27 Jun 2019, 11:54

Hola a todos estoy leyendo lo de los tirones y demás y deciros que la mía que es una 2.0hdi tiene 200.000 y me pega unos tirones brutales y aveces me patina bueno pues e ido a 7n tallar de confianza y me cambian todo el kit por 1100 todo incluido
Daniel
Daniel
Espectador
Espectador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague ( CMP) - Página 2 Empty Re: Cambio de embrague ( CMP)

Mensaje por c4boqueron Lun 21 Oct 2019, 10:15

Buenas a todos. Perdonar por revivir un post de hace 3 años pero me pasa igual que los compañeros. Tengo un C4 Picasso 1.6 e-HDI con 91000 km. Lleva dando tirones ( como saltitos) al salir en primera desde parado desde hace unos meses pero por lo demás bien. Hace un par de meses, en autovía al ir en 5ª o 6ª al acelerar un poco más fuerte para adelantar por ejemplo patina el embrague y obviamente no gana velocidad como debiera. He pasado por el taller de un amigo y me comenta lo que decís por aquí... Embrague, biomasa ( ya que se abre el embrague para que vaya todo nuevo) y "aprendizaje". El coche iba super bien, estábamos muy contentos con el por tamaño, prestaciones, ... pero esto me ha decepcionado mucho, bastante. Veníamos de un Seat León 1.9 tdi, el cual soltamos con 240.000 km y no tuve que cambiar ni un solo embrague... y este con 90.000 km ya le toca? Me comenta mi amigo que el coche en automático, al tender a llevar marchas demasiado largas, fuerza el embrague si se intenta acelerar desde revoluciones tan bajas. Lo que peor llevo es lo que comentó algún compi más arriba... que Citroen lo sabe. En fin... como siempre a resignarse.

Saludos y gracias por la info!

c4boqueron
Espectador
Espectador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague ( CMP) - Página 2 Empty Re: Cambio de embrague ( CMP)

Mensaje por ST3,1416 Miér 02 Jun 2021, 21:32

Refloto.

Antes de empezar a desmontar piezas para el cambio de embrague hay que hacer algo con diagbox? Asi como quitar la presion hidraulica al cojin de empuje?
Despues de montar el aprendizaje pero mi duda es antes.

ST3,1416
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 22/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague ( CMP) - Página 2 Empty Re: Cambio de embrague ( CMP)

Mensaje por Aitor Jue 03 Jun 2021, 06:29

ST3,1416 escribió:Refloto.

Antes de empezar a desmontar piezas para el cambio de embrague hay que hacer algo con diagbox?  Asi como quitar la presion hidraulica al cojin de empuje?
Despues de montar el aprendizaje pero mi duda es antes.

Buenas. Pues hay que poner el cmp en posición de desmontaje con diagbox antes de nada. Y al acabar lo contrario si no recuerdo mal. Esta operación no me tocó hacerla, a ver si se puede pasar Marcos y confirmarlo.

_________________
Venta de navegadores, consultar por privado.
Aitor
Aitor
Administrador
Administrador

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague ( CMP) - Página 2 Empty Re: Cambio de embrague ( CMP)

Mensaje por ST3,1416 Jue 03 Jun 2021, 09:16

Echaré un vistazo a lo que me dices en diagbox a ver si doy con ello.

Gracias.

ST3,1416
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 22/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague ( CMP) - Página 2 Empty Re: Cambio de embrague ( CMP)

Mensaje por ermeskin Mar 31 Mayo 2022, 16:30

CHRISTIAN escribió:Cambio de embrague ( CMP) - Página 2 6hj3fa

Collarin hidraulico nuevo y viejo. Importante esta pieza para un optimo uso del embrague

El mio tiene algo de tirones al salir, y me gustaria primero cambiar el collarin (para evitar el suste de todo el kit ), sabes la broma a cuando asciende y como de viable es hacer solo esto. tienes alguna referencia de la pieza.. tengo la mismo C4 que mencionas.

Gracias

ermeskin
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague ( CMP) - Página 2 Empty Re: Cambio de embrague ( CMP)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.