Foro C4 Picasso y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Octanaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Octanaje

Mensaje por davidosado el Lun 25 Ene 2016, 11:09

Hola a todos,

El viernes me dan la C4 Grand Picasso 1.2 130 CV. Como vengo de diesel y nunca he tenido gasolina, además de tampoco tener mucha idea de mecánica, me ha surgido la duda: y ahora qué? 95 o 98?

Yo pensaba que 98 mejor que 95, siempre. Y después de leer algo por internet veo que no es así. A lo que he llegado es que 98 aguanta mejor la compresión que la 95 y evita que la mezcla detone antes de tiempo... por lo que 95 o 98 depende de la relación de compresión que tenga el motor.

Este motor tiene 10.5:1 de relación.. ¿sabéis si se recomienda algún octanaje en el motor?. ¿Alguien podría contarme qué experiencias ha tenido con uno u otro?.

Gracias!
davidosado
Espectador
Espectador

Re: Octanaje

Mensaje por chinawa el Sáb 06 Feb 2016, 12:28

Hola,poco te puedo ayudar en el asunto,solo decirte q yo siempre he tenido gasolina (ibiza 1,4)(a3 1.6) y c4 picasso 1.6 y siempre les he puesto 95 con unos 9000km al año y jamas jamas ningun problema con los dos anteriores

chinawa
Espectador
Espectador

Mensaje por davidosado el Mar 16 Feb 2016, 15:19

Ya me dieron el coche y en el concesionario me dijeron 95. También pone lo mismo en la portezuela del depósito.

Gracias!
davidosado
Espectador
Espectador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba